Arroz Chaufa
- María José Richard
- 30 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Este arroz es de las preparaciones mas sabrosas y fáciles para preparar en nuestras casas. También conocido como arroz chaufan, proviene del típico arroz frito chino y la fusión con la comida peruana, conocida como cocina chifa.
La receta que les dejo a continuación es con los ingredientes más clásios pero le pueden agregar todo lo que encuentren en su refrigerador (choclo, avrvejitas, zanahorias, dientes de dragón, la carne o salchichas del asado del domingo, lo que sea de tu gusto)
Ingredientes: (para 5 personas)
- 2 tazas de arroz
- 3 tazas de agua hirviendo
- La parte verde de 2 cebollínes picadas
- Un puñado de cilantro picado fino
- 1 pechuga cortada en pedazos pequeños cocida.
- 200 gramos de camarones
- 5 huevos
- 50 gramos de frutos secos (opcional, los que tengas en tu casa para darle un toque crocante)
- Salsa de Soya, cantidad necesaria
- Salsa de Ostras,opcional
- Aceite de Sésamo, opcional.
- Jengibre fresco, opcional.
- Aji Amarillo en Pasta, opcional.
Preparación:
Prepara todos tus ingredientes; cocina el arroz con las tazas de agua hirviendo de manera tradicional y dejalo enfriar, cocina el pollo y los camarones y dejalos enfriar, pica tus verduras y ten todo a mano antes de comenzar a preparar el arroz chaufa.
Una vez que tengas todo, pesca un sarten grande, ojala un wok, y agregale un poquito de aceite de maravilla. Rompe los huevos y revuelve como si estuveras haciendo huevo revuelto. Cuando este a medio cocer agregarle el arroz e incorpora bien. Agrega soya para que se humedezca, el pollo, camarones, cebollín, alguna salsa que te guste, el jengibre. Si sientes que le falta soya, agregale más sin miedo. Cuando ya este todo incorporado agregale el cilantro y los frutos secos. Y con eso queda listo nuestro arroz chaufa! Es la mezcla perfecta de lo sabroso y lo fresco, incorporando carbohidratos, proteínas y verduras.
Si tienes el tiempo te recomiendo no hacer las 5 porciones de una vez , ya que se dificulta la unión de los ingredientes cuando son tantos. Pero si sientes que te la puedes, no tengas miedo de atreverte!
Lo otro que es buena idea y lo hace muy entretenido es que cada uno se vaya preparando su propio wok. Un almuerzo diferente entre amigas donde cada una le pone sus ingredientes favoritos es la excusa perfecta para preparar esta receta!
Comments