Galletas de Avena
- María José Richard
- 30 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Debo confesar que esta receta no es mía, pero si que le hice una pequeña adaptación. Con lo concientes que ahora estamos de que el azúcar hace mal para nuestra salud, hice vaarios intentos de recetas con stevia, splenda y otros parecidos. Para mí, que soy una goloza de nacimiento, el resultado no me dejaba nada de feliz. Se siente ese sabor artificial, extraño en la boca cuando uno se terminaba el pastel. Asi que renuncié a mis intentos, y me reamigue con el azúcar, un poquito de vez en cuando no es tan grave cierto?
Pero no se por que hace un par de días volvi a investigar y llegue a una página mágica que me dio lo que solución perfecta. Recomendaban reemplazar sólo la mitad de la cantidad de azúcar por stevia, y alfin logre un resultado que me dejó bastaante feliz!
INGREDIENTES:
220 gramos de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de stevia (la que yo ocupé es marca Daily, especial para repostería)
2 cucharadas de azúcar rubia
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
2 1/2 taza de avena
1 taza de harina
3/4 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 180°C.
Mezclar todos los ingredientes con ayuda de una procesadora o con tus manos.
Formar bolitas con ayuda de una cuchara (yo lo hice con una cuchara para servir helado, pero si no tienen no hay problema, una normal funciona igual de bien)
Poner en una lata con papel mantequilla (o silpat, según lo que tengan) bien separadas y hornear hasta que estén doradas.
Secar y dejar enfriar.
Algunos detalles:
- No se por qué (tal vez por la stevia) que mis galletas no se aplastaron como generalmente lo hacen este tipo de galletas, asi que cuando ya estaban empezando a dorarse, abri el horno y con la parte de atras de una cuchara aplasté las galletas.
- El sabor residual de stevia mejora muchisimo, no les voy a mentir, igual un poco se siente, pero casi no molesta, es mejor nuestra salud!
Comments